Noticias

Con música y abono orgánico, cientos celebran los suelos costarricenses

Fecha:

En el marco del Día Mundial del Suelo y con el objetivo de sensibilizar a la población costarricense sobre la importancia del suelo como un recurso indispensable para la vida en el planeta, se llevó a cabo la Feria Manos al Suelo.

La actividad fue organizada por la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo y con apoyo de empresas, instituciones y organismos como la Cooperación alemana GIZ, la cual estuvo presente con los Proyectos Corredores Biológicos y Biodiver_City.

En esta ocasión la cita se dio en el Parque Nacional, en la cual hubo una jornada de voluntariado para la aplicación de abono orgánico al suelo de los árboles plantados en el lugar. La tarea estuvo a cargo de niños y adultos de todas las edades.

Como parte de la actividad, los asistentes pudieron participar de una exposición a cargo de los stands invitados para la exhibición y venta de productos relacionados con este importante recurso.

“Esta actividad constituye una pieza indispensable en honor al recurso suelo, al que vale la pena prestarle atención y que debemos cuidar con el mayor de nuestros esfuerzos. El suelo es un recurso que está en riesgo, es finito, fácil de perder y muy difícil de recuperar”, destacó Floria Bertsch, presidenta de ACCS.